Restablecemos y aumentamos el nivel de salud de las personas a fin de mejorar su calidad de vida

 

LA FIGURA DEL FISIOTERAPEUTA

Un Fisioterapeuta es un profesional con formación específica que a partir de una evaluación inicial meticulosa del paciente, utiliza un conjunto de técnicas que curan, previenen, recuperan y readaptan a las personas susceptibles de recibir tratamiento físico para que puedan mantener un nivel adecuado de salud.

EL OBJETIVO DE LA FISIOTERAPIA:

El objetivo último de la fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas a fin de mejorar su calidad de vida.

 

PROGRAMAS DE FISIOTERAPIA EN SALA:

Prevención: para manejar el estrés mecánico que en el día a día se acumula en el cuerpo y ocasiona disfunciones y/o dolores, el papel de los Fisioterapeutas es importante para conseguir la máxima calidad de vida de las personas. La prevención puede darse en forma de consejos personalizados, de corrección postural estática y dinámica durante las actividades cotidianas como deportivas.

Recuperación: la fisioterapia tiene como fin paliar o reparar los efectos de una lesión o de una patología ya sea a nivel óseo, muscular, articular, neurologico o respiratorio.

Cumplir objetivos: un Fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. La rehabilitación de atención sirve para ayudar a las personas a regresar a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión que ha causado dificultades físicas de un tipo u otro.

¡Y a menudo una combinación de estos parámetros!

 

PROGRAMAS DE FISIOTERAPIA ACUÁTICA.

El ejercicio en el agua causa menos impactos negativos, por lo que varios tratamientos de fisioterapia se pueden realizar en este medio. Patologías que se pueden tratar: traumatológicas, neurológicas, reumatológicas, cardio-vasculares y respiratorias…

La natación terapeutica es un programa de salud que se dirige, por un lado, a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral, es decir, escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis, y por otro lado, a la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, utilizando para ello el medio acuático. En esta actividad usamos también la motivación que procura el formar parte de un grupo.

Esta actividad, aunque es en grupo, desarrolla un programa individualizado que nos permite hacer un seguimiento personalizado. Los programas se desarrollan a través de actividades higiénico-educativas en el medio acuático, con posibilidad de utilizar material específico, lo que conlleva una mayor variedad de recursos y nos ofrecen mejores posibilidades de ejecución.

Incluye dos sesiones con el fisoterapeuta del centro más una sesión semanal libre en el horario recomendado por nuestros profesionales. Las sesiones pueden finalizar en nuestro spa para una completa relajación física y mental después de la sesión.

Objetivos:

  • Mejorar actitudes posturales, control postural y equilibrio.
  • Aumento del tono muscular
  • Permitir una movilidad sin carga
  • Aumento de movilidad y flexibilidad del tronco
  • Limitar las desviaciones de la columna vertebral
  • Mejorar la calidad de vida

natacion-terapeutica-huesca

rehabilitación-acuática-huesca

 

Después de superar las primeras fases de una lesión o patología en cabina o en agua, el fisioterapeuta en Centro Deportivo J10 también te ayudará en tu entrenamiento en la Sala de Fitness para que vuelvas a tu rutina habitual y para prevenir futuras lesiones.

 

FISOTERAPEUTA CENTRO DEPORTIVO J10:

 

Sophie T’hooft

Titulación:
  • Fisoterapeuta colegiada nº1815
Especialidades:
  • Fisioterapia Deportiva
  • Maternidad
  • Fisoterapia acuática
  • Drenaje linfático
  • Monitora de Pilates e Hipopresivos

Mi experiencia con deportistas de élite profesionales y amateurs especializada en rehabilitaciones acuáticas, avalan mi trabajo.

 

Si te gustaría tener una cita con nuestra Fisioterapeuta Sophie T’hooft, únicamente rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para fijar una fecha.

 

Pedir Cita